TU MASCOTA SANA Y BIEN ALIMENTADA

TU MASCOTA SANA Y BIEN ALIMENTADA

PRIMERO MI MASCOTA
¿Recuerdas que antes era costumbre dar a los perros las sobras de la comida familiar? Olvídalo, mejor checa esta información. Fuera lo que fuera, pasta, arroz, etc. Hacíamos esto sin saber que los perros tienen necesidades diferentes que nosotros en cuanto a los niveles de proteínas y nutrientes. Afortunadamente, en el mercado han aparecido infinidad de marcas y productos de alimentos para mascotas que nos facilitan el cuidado adecuado de nuestro perro.
Existen también todo tipo de productos y no todos son de la mejor calidad; algunos contienen carne y otros contienen soya y hasta harinas de pescado. El resultado lo podemos ver en las heces de tu perro; las heces blandas y con fuerte olor significan que el alimento no es el más adecuado, en cambio, las heces duras y sin olor son resultado de un alimento de alta calidad, que aparte, es más digerible por tu mascota. Te proporcionamos a continuación unas recomendaciones o criterios para la alimentación de tu perro:
Compra a tu mascota alimentos de acuerdo a su actividad, edad y tamaño. No es lo mismo un perro chihuahueño muy activo y pequeño a un labrador, grande y más pasivo. Tampoco compres comida de gato para tu perro sólo porque es pequeño; la proporción de nutrientes no es igual para estas distintas especies. Olvídate de darle sobras de comida a tu perro. Los condimentos, grasas y diferentes compuestos no son los que un perro necesita de forma natural, a diferencia de los alimentos para mascotas.
¿Encontraste en el mercado la económica opción de comprar comida a granel para tu perro? Evita comprar la comida en esta presentación, además que no tienes la garantía de una marca reconocida, mantener el alimento a la intemperie hace que este esté lleno de bacterias y polvo. Consigue en la carnicería algunos huesos para tu perro. De vez en cuando dale unos huesos para que los mastiquen y fortalezcan sus dientes. Ten cuidado con los huesos del pollo, especialmente la pierna; retira antes un hueso delgado que representa un peligro para la garganta de tu perro.
Es importante mantener agua fresca todos los días para tu perro. Si estás fuera muchas horas, instala un bebedero automático. De vez en cuando iremos a una carne asada y tendremos sobras de carne que serán una tentación para tu perro. Puedes considerarlo como una golosina y compartir la carne con tu perro, pero que no se haga hábito. De vez en cuando estará bien. Por otra parte, existen golosinas especiales para su perro. Utilízalas para cuando jueguen con él o simplemente por darle gusto; pero no reemplaces la comida principal con estas golosinas. Además, no abuses de las golosinas y excesos en las comidas; los perros también pueden convertirse en obesos e incluso adquirir enfermedades como la diabetes. ¿Tu perro siempre siente hambre? No te dejes engañar, ellos comen por el gusto de comer. Respeta las raciones que indica el fabricante del alimento. Incluso si hay perros adultos y cachorros en casa, debes proporcionarles el alimento de acuerdo a su edad y tamaño.