VAGINAS PRODUCTIVAS

VAGINAS PRODUCTIVAS

PRIMERO MI MASCOTA
Esta moda de criar perros y sacarle provecho vendiendo los cachorros es otra manera de maltrato animal, pero a pocos les importa. este tipo de explotación, es un delito y corresponde pena de cárcel en algunos países. La cría intensiva de perros tiene consecuencias nefastas, como hembras con graves problemas de salud y cachorros con malformaciones.
Esta actividad de criar perros sin control tiene muchas consecuencias para la salud de la perra sometida a la cría intensiva y efectos en la salud de sus cachorros. Además, se explica por qué esta situación de maltrato se debe denunciar.
La explotación de perras en el parto y la cría de camadas afecta a su salud y a la de sus cachorros Las consecuencias para la salud de una hembra canina que cría más camadas de las recomendables para su bienestar, pueden ser anemia, patologías como la osteoporosis, debida al desgaste del calcio, así como la pérdida de dientes y alteraciones renales o hepáticas. la mayoría muere durante el quinto y octavo parto. por desgarro de la matriz. Los cachorros de las perras que paren más de lo recomendable también sufren las consecuencias de esta sobreexplotación. "Los veterinarios han detectado que las perras sobreexplotadas en la crianza tienen cachorros que padecen un tipo de sarna llamada demodécica, que les transmite la madre al poco tiempo de su nacimiento y que tiene consecuencias como la alopecia", defensas bajas y sus reservas de calcio son escasas o padecen anemia. Además, estos pequeños pueden sufrir malformaciones, la presencia de parásitos intestinales e incluso morir durante el parto o a las pocas horas de haber nacido.
El propietario de un animal doméstico está obligado a velar por su bienestar y cubrir sus necesidades básicas: alimentación o atención sanitaria. Así lo recogen las leyes sobre bienestar y protección animal de las comunidades autónomas. que también especifican las condiciones en que se deben encontrar los animales de los criaderos de perros. la Comisión de protección de los derechos de los animales explica que "la declaración como núcleo zoológico y estar registrado como actividad comercial legal son requisitos a cumplir para las personas que se dedican a la cría y venta de perros".
Las denuncias ayudan a frenar la sobreexplotación de perras para la crianza de cachorros y en todo caso, se trata de delito, y así lo estima la ley porque se pone en grave riesgo la salud del animal" La colaboración ciudadana es fundamental para frenar este tipo de actividad, que son difíciles de detectar porque funcionan de manera solapada. la compra compulsiva de animales es uno de los motores que fomentan la explotación de las hembras para parir y criar camadas. Las campañas de concienciación e información sobre las consecuencias de la cría indiscriminada de perros, las denuncias de los ciudadanos y esterilizar a las perras para evitar la sobreexplotación de hembras para parir y criar camadas. MUCHAS de las perras que la justicia esteriliza son abandonadas en la vía publica, esto demuestra la intención de sus criadores...