PRIMEROMIMASCOTA
En la actualidad observamos un creciente incremento de mascotas dentro del hogar, donde muchos no solo incluyen un perro o un gato, sino que además tienen otra variedad de mascotas, haciendo de su entorno familiar una vida conjunta entre animales de compañía y seres humanos. Muchas de las familias modernas ya no solo están integradas por miembros humanos, sino que consideran a sus mascotas además como miembros en conjunto del total de una familia, y no es para menos, ya que las mascotas no son solo seres de compañías, sino que son seres vivos con los que compartimos emociones, sentimientos, vivencias, experiencias, marcando un nexo de unión fuerte y sólido.
Actualmente el núcelo familiar tal y como acabamos de añadir se encuentra integrado por varios miembros de mascotas, donde en la actualidad existen gran variedad de animalitos que nos acompañan el día a día. A continuación vamos a conocer cuales son los animales más frecuentes con los que se comparte el mismo techo. La primera mascota en la lista de preferencias se encuentra el perro, considerado por muchos como el mejor amigos del hombre. Este tipo de animales destaca por excelencia por ser la mascota más usual dentro del hogar de muchas familias. Características como la lealtad, y fidelidad al humano son uno de los rasgos de mayor éxito para el perro, además que muchos muestran cariño y protección al hogar.
La segunda mascota en la lista de preferencias se encuentra el gato, donde muchos lo prefieren por disponer de un carácter apacible, tranquilo y sereno. Muchas personas adoran la inteligencia felina, y prefieren un animal astuto, cariñoso y relajado. Así mismo, también dispone de características donde se destaca su fidelidad y cariño con el resto de los miembros de una familia.
Otro de los animales preferidos dentro del hogar en la actualidad viene de la mano del Hámsters, donde este se muestra divertido y travieso, por lo que gusta más a los niños. Se muestra también como un animal tranquilo y dormilón, aunque también puede ser divertido cuando dispone de una ruedita para hacer ejercicio dentro de la jaula.
Los periquitos y loros son otro de los animales aclamados dentro del hogar, ya que son alegres, divertidos y sus colores son bastantes llamativos. Los periquitos son muy románticos con sus parejas, por lo que muestran un carácter apacible y sosegado. Por último destacan los peces y los acuarios por ser también uno de los entornos que mas se demandan. A través de un acuario se puede establecer todo un entorno vivo de colores y formas que permite contemplar con calma y armonía la vida de los peces. Este tipo de mascotas son comunes por su diversidad, y enriquecimiento dentro de un hogar.